1. escriba y edite su libro usted mismo

El primer paso es tener un libro propio, es decir, tenerlo escrito. Si aún no ha empezado a escribirlo es  recomendable empezar por un bosquejo; luego podrá ir llenando cada punto con el texto adecuado. Nosotros podemos escribir su libro por usted si nos envia los audios con lo que quiere escribir.
Después es necesario editar y corregir el libro tanto como sea posible. Lo más recomendado es que participen por lo menos tres personas en el proceso de edición.

Los artículos de apoyo:

  1. Primer Paso: La Redacción
  2. Segundo Paso: La Edición
  3. Tercer Paso: La Corrección de Pruebas
  4. En esta etapa tan temprana es muy recomendable leer también el artículo sobre promoción de libros. Promoción de libros. ¿Cómo vender mi libro?

2. formatee su libro en microsoft word

  • El segundo paso es formatear su libro. Es recomendable tener las dos opciones: el libro y físico y el libro en papel. El proceso de formateo de libro electrónico y de libro físico es diferente. 
  • Para formatear su libro en papel, en primer lugar, deberá escoger el tamaño de su libro desde nuestra página web, pues esto será la base para el diseño de los interiores. 
  • Aqui puede ver el video de YouTube, ejemplo de como podra formatear el texto en Microsoft Word.
  • Si usted desea que nosotros le hagamos el formato profesional, conozca nuestros precios y calidad de trabajo en la página «servicios».

Usted mismo puede hacer su propio libro electrónico el que se llama Kindle en la tienda de Amazon. Solamente de basarse en los pasos explicados en el siguiente video el cual nosotros hicimos para nuestros clientes:

3. cree la portada en microsoft word

Ejemplo de la plantilla para la portada
Ejemplo de la plantilla para la portada

Cree el diseño de la portada y contraportada basándose en la plantilla (template) que le enviaremos. Esta plantilla considera el número de páginas de su libro (resultante del diseño de interiores). 

Aquí usted encontrará imágenes gratuitas de dominio público de temas cristianas.

De todo tipo de imagenes gratuitas usted podrá encontrar en la pagina de pixabay.com y en la freepik.com (buscador solamente en ingles, para traducir palabras vaya a translate.google.com).

  • Si usted desea que nosotros le hagamos el diseño de la portada profesional, conozca nuestros precios y calidad de trabajo en la página «servicios».
  • También puede contratar a un frelancer para que le haga el diseño de la portada.
  • Usted mismo puede hacer su propia portada siguiendo los pasos de este video:

4. envienos los archivos para publicarlo

Envíenos los archivos (contactarnos) listos para la publicación junto con el número de pago de la publicación. El costo de publicación es $50 (puede hacer el pago aquí). Si lo desea, también puede ordenar la compra de los derechos de autor ($100) y el código de barras ($70), estos últimos dos son opcionales. Normalmente se recomienda la compra del código de barras y los derechos de autor para los autores ya conocidos. Si usted todavía no es conocido, no deberá de preocuparse de eso.

5. distribuya su libro

¡Felicidades! Usted tiene ya su libro publicado. Ahora puede ordenar imprimir el número de libros que quiera distribuir. Ya que su libro se pueda adquirir en línea, puede crear un canal de Youtube y subir los videos promocionales de su libro. También lo puede promover en Facebook. Con todo, el método de venta más recomendable es hacer presentaciones personales.

Artículo de apoyo:

  1. Promoción de libros
  2. Como hacer un artículo

2 comentarios en «Publicar»

Deja un comentario