Las preguntas frequentes

Edición

Existen varios tipos de edición que van desde la edición estructural y conceptual hasta una simple corrección ortográfica. Los servicios que nosotros ofrecemos son los de una corrección de estilo básica (morfología, gramática, ortografía y puntuación).

Luego de la edición es necesario un último paso para tener el escrito totalmente terminado, a esto se le llama «corrección de pruebas». La corrección de pruebas es una lectura final que se le da al escrito corrigiendo todos los detalles ortográficos, de puntuación y ortotipográficos que pudieran haber quedado luego de la edición.

Todos los escritores, aun los de más experiencia y éxito, necesitan los servicios de un editor. El editor es aquel que conoce bien las minucias del lenguaje escrito y está profesionalmente capacitado para corregir un escrito, y hacerlo apto para ser presentado a una editorial para su posible publicación. Si usted cree que su libro tiene algo muy importante que decir al mundo y está dispuesto a invertir en él, siempre será mejor ponerlo en manos de un experto.

Usted envía su escrito para su evaluación. Esta evaluación tiene un costo de $50 pero no tiene que pagarlos si no decide contrarnos para editar su libro. Luego de esta evaluación usted recibirá un presupuesto de los costos asociados a la edición de su libro. Este costo estará calculado en base al tiempo que se espera será necesario para tal edición con un tabulador de $25 por hora (la corrección de pruebas no está incluída en este costo). Normalmente el costo total de los servicios de edición profesional no resulta mayor a $1,400 para un libro convencional.
Usted no tiene que pagar toda la edición de su libro en un sólo pago, sino, al conocer las horas que necesitaremos para editar su libro, usted puede pagar tantas horas de edición pueda o quiera pagar, y recibirá el trabajo que corresponde a este tiempo. Luego puede hacer otro pago, y así sucesivamente hasta completar  la cantidad de horas presupuestadas y así terminar el proyecto. 
De ahí lo único que necesitará pagar es la corrección de pruebas que depende de la cantidad de palabras. De clic aquí para conocer este costo.
Con esto su escrito estará listo para ser publicado.

La comunicación sería mediate correo electrónico sin costo para usted. Si acaso usted desea que sea mediante otro medio debe considerar que el tiempo que el editor invierta en esa comunicación podría causar honorarios a razón de $25 por hora.

Usted mismo puede hacer su mejor esfuerzo para hacer que, al menos, su libro no tenga errores ortográficos. Puede utilizar algún software que le ayude con esto, y quizá pedirle a un amigo que le ayude leyendo el escrito completo y señalando los errores que él detecte. 

Diseño

Los libros electronicos se dividen en dos categorías: los PDF y los Ebooks o Kindle (asi se llaman los Ebooks en Amazon).

El libro Ebook no es lo mismo que un PDF. Un PDF es muy incómodo de leer en los dispositivos móbiles, mientras que un Ebook está hecho de tal manera que exista un texto fluido que llene la pantalla de acuerdo al dispositivo de que se trate. El lector de un Ebook es libre de cambiar el tipo y tamaño de letra y el fondo. Nosotros hacemos Ebooks usando un programa especial para ello y hacemos uso de un código de programación.

Teniendo un Ebook usted puede pagar una promoción de éste en Amazon para que su libro aparezca a más personas y así fomentar las ventas no solamente de su libro electrónico pero tambien del mismo libro en formato físico. También a cada persona le gusta obtener información de distinta manera: a unos les gusta leer libros físicos, a otros electrónicos, a otros les gustan los audiolibros, a otros solamente los videos. Entre más plataformas usted use, más posibilidades de vender su libro tendrá. 

Tenga presente que nosotros podemos ayudarle a hacer su libro Ebook de forma profesional, pero será tarea suya publicarlo en las plataformas que usted desee. Existen muchas plataformas para publicar su Ebook y es muy fácil encontrarlas en la web.

Después de que usted paga por la portada, nosotros le enviaremos dos o tres propuestas de su futura portada. Estas propuestas serán la base para la portada de su libro y no debe considerar que será así como se verá la portada terminada. Una vez que le enviemos las propuestas para su revisión, usted debe decirnos todos los cambios que le gustaría que hiciéramos en la portada de su libro (de la opción que usted elija de entre las propuestas), pues después de acabar el archivo, no hacemos más cambios. Usted puede encontrar los precios de este servicio y hacer el pago que corresponda en la pestaña Servicios (el menú principal).

Despues de que se haga el pago por el diseño de interiores, nosotros le enviaremos dos propuestas de diseño de los interiores de su libro. Usted debe de revisar estas propuestas detalladamente y confirmarnos cuál de ellas le satisfizo (también puede indicarnos los cambios que le gustarían en la opción elegida). Una vez que estemos de acuerdo con el diseño se dará inicio con el trabajo completo, y desde ese punto en delante, ya no será posible hacer cambios.

Usted puede tratar de hacer su propia portada siguiendo los pasos de este video que hemos publicado: Hacer la portada de su libro en Word: paso a paso .
Luego de que tenga lista su portada le cobraríamos tan solo $25 por verificar que esta que cumple con los requisitos mínimos de impresión.

Publicación

  1. Si usted es una persona muy conocida y tiene un público que le sigue, quizá usted debería públicar un libro.
  2. Si usted es un conferencista que frecuentemente  habla en público. y tiene forma de presentar su libro allí.
  3. Si usted no está muy interesado en vender su libro a muchas personas en este momento, pero, quiere publicar un libro para dejar un legado a su familia (y quizá para las generaciones venideras).
  4. Si Dios claramente le dijo que debe publicar su libro porque tiene algo muy valioso que compartir con la humanidad.
  1. Escribir su libro. 
  2. Editar su libro (al menos una corrección de estilo y una corrección de prueba, vea la sección de edición).
  3. Diseño de interiores.
  4. Diseño de portada, contraportada y lomo.
  5. Diseño de ebook y kindle (si lo prefiere).
  6. Registro de derechos de autor.
  7. Publicación (se requiere un número ISBN).
  8. Impresión de libros en papel.
  9. Promoción y ventas.

Al publicar su libro con nosotros, este estará disponible en muchas tiendas online alrededor del mundo, entre ellas se encuentran: 

No. Únicamente en tiendas online. Su libro puede venderse en librerías y tiendas físicas si usted hace las veces de distribuidor de su propio libro. Para ello necesita comprar un buen número de copias y ofrecerlo a los libreros para que lo vendan en sus establecimientos.

Esto depende de la cantidad de servicios que desea contratar. Por ejemplo, por el servicio de edición actualmente cobramos $25/hora, pero también, si usted desea un diseño de interiores y de portada profesional esto tiene otro costo. Si quiere que su libro tenga, además de papel, el formato electrónico, este es un servicio adicional.

Si usted no desea ninguno de nuestros servicios, lo único necesario para publicar su libro será cubrir los costos del ISBN y de publicación. 

Puede consultar estos costos llenando el formulario de enseguida. La compra/contratación se puede hacer en el siguiente enlace: 

Es un número internacional que sirve para identificar un libro de entre los millones que existen. Este número es necesario para vender su libro en plataformas como Amazon, Barnes & Nobles, Walmart, etc. En los Estados Unidos este número tiene un costo de $125 y únicamente se puede adquirir mediante una compañía llamada Bowker. Nosotros, puesto que compramos por mayoreo, podemos ofrecer un precio más económico a nuestros clientes.

El número ISBN es el número que identifica a su libro y el código de barras se utiliza para scanearlo en las tiendas físicas. Mientras que otras compañías venden estos dos elementos por separado nosotros proporcionamos ambos por el mismo precio. 

Esta es una decisión que usted deberá tomar. Realmente es poco probable que su libro sea «pirateado» si no es un libro famoso. Sin embargo, si le trae más paz mental registrarlo, lo puede hacer. Nosotros ofrecemos ese servicio.

Para publicar su libro (actualmente escrito en español) a cualquier otro idioma, lo primero que necesita hacer es traducirlo. Luego deberá seguir los mismos pasos que siguió para la publicación de su libro en español. 

Aunque usted puede economizar un poco en la portada (pues normalmente esta sería la misma que en español), usted  deberá cubrir los costos de traducción y luego los mismos que se necesitan cubrir para cualquier otro libro ( edicion, diseño de los interiores, ISBN, derechos del autor, publicación de libro, Kindle etc.).

Impresión

Nosotros le imprimimos y enviamos sus libros a la dirección que nos indique (empezando desde 40 libros). Utilice el siguiente calculador para obtener un costo instantáneo de lo que le costará (incluyendo el envío).

Nosotros enviamos a todo EE.UU. y a la Unión Europea, pero también a cualquier otro país de Latinoamérica. 

A fin de reducir los costos (puesto que las compañías de paquetería internacional son sumamente costosas), los libros se envían por el correo regular de su país. Puesto que los libros se imprimen en EE.UU. en una imprenta bajo demanda, los libros se envían desde aquí; por tanto, se tiene que considerar un tiempo mayor de envío para otros países fuera de EE.UU.

En primer lugar es necesario esperar a que impriman sus libros. Luego, si el envío es internacional, el tiempo variará dependiendo de la rapidez del servicio postal de su país. Tenga en cuenta un tiempo de 6-8 semanas después de que sus libros ya fueron impresos y han sido enviados.

Considere también que no se proporciona un número de rastreo para sus libros. También usted es responsable de cualquier pérdida o daño en su paquete. 

Regalías

Utilice el siguiente calculador para obtener instantáneamente lo que usted ganaría por sus ventas online. Tenga presente que en las ventas online la tienda (Amazon, Barnes & Nobles, Walmart, etc.) se quedará con un 30% del precio de venta; a lo que queda se tiene que restar el costo de impresión y el resto se divide así: 80% para el autor y 20% para la editorial (por gastos de administración). 

Las regalías se pagarán mediante Paypal. Usted necesita tener una cuenta de Paypal y conciderar que Paypal cobra un porcentaje aprox. de 3-5% de comisión.

Nosotros no recibimos el dinero de sus regalías automáticamente luego de una venta, por lo regular nosotros necesitamos esperar al menos cuatro meses luego de que un cliente hizo una compra para que nos sea entregado el dinero, por lo tanto nosotros tenemos como regla la entrega de regalías dos veces por año (cada seis meses), una en enero y otra en julio. 

Llene los blancos del calculador para conocer las ganancias esperadas de ventas directas, por ejemplo en las presentaciones  y  eventos que usted realice para promover su libro.

No todas las personas que publican un libro terminarán recuperando su inversión (al menos en el aspecto monetario). Lea las preguntas «¿Cuál es la mejor manera de vender mis libros?» y «¿A quiénes se recomienda que publiquen su libro?» en los apartados de Distribución y Publicación respectivamente.

Para nosotros Amazon es sólo uno de los muchos vendedores de libros que existen y tenemos ventas de libros en diferentes lugares. Por esta razón nos resultaría un trabajo administrativo importante controlar las ventas a un detalle así. Por tanto, usted recibirá un reporte cada seis meses de todas las ventas que tuvo (si acaso las hubo) en general junto con sus regalías.

Si no le llega un reporte de ventas significa que su libro no tuvo ventas. Nosotros hacemos reportes únicamente para los autores que vendieron al menos un libro en el período que se está reportando.

Distribución

Al publicar su libro con nosotros, este estará disponible en muchas tiendas online alrededor del mundo, entre ellas se encuentran: 

No. Únicamente en tiendas online. Su libro puede venderse en librerías y tiendas físicas si usted hace las veces de distribuidor de su propio libro. Para ello necesita comprar un buen número de copias y ofrecerlo a los libreros para que lo vendan en sus establecimientos.

La venta directa, de mano a mano, es la mejor manera de vender libros. Por ejemplo, si usted da una conferencia y después presenta sus libros, es posible que al menos un 20% de los asistentes se lleve uno de sus libros. 

Si usted desea vender sus libros mediante librerías online, le recomendamos que promocione su libro ampliamente. Usted puede hacer videos de Youtube y artículos de su libro; también puede promoverlo en las redes sociales. Pero tenga presente que es necesario realizar mucho trabajo de promoción para lograr ventas.

No todas las personas que publican un libro terminarán recuperando su inversión (al menos en el aspecto monetario). Lea las preguntas «¿Cuál es la mejor manera de vender mis libros?» y «¿A quiénes se recomienda que publiquen su libro?» en los apartados de Distribución y Publicación respectivamente.

Para nosotros Amazon es sólo uno de los muchos vendedores de libros que existen y tenemos ventas de libros en diferentes lugares. Por esta razón nos resultaría un trabajo administrativo importante controlar las ventas a un detalle así. Por tanto, usted recibirá un reporte cada seis meses de todas las ventas que tuvo (si acaso las hubo) en general, junto con sus regalías.